viernes, 7 de agosto de 2009

Basuras : la huella que dejamos por Paola Valdivieso

Ideas:

1. Hoy en día los seres humanos estamos aprendiendo a reciclar ya que hace unos años atrás no lo hacían y el planeta se esta deteriorando.
2. Con la industrialización han llegado gran cantidad de basura que el ecosistema no puede deteriorar.
3. Nos falta tomar conciencia y dar nos cuenta que estamos acabando nuestro planeta.
4. Debemos darnos cuenta que aún estamos a tiempo de salvarlo.
5. Buscar nuevas alternativas para procesar los desechos y basuras que están contaminando.
6. Incentivar más a las personas a reciclar haciéndolo desde la casa..



Texto:

Diariamente algunas personas se dedican al reciclaje pero en gran parte se les dificulta porque no sabemos reciclar adecuadamente y el reciclador no puede lograr sacar la gran cantidad de objetos orgánicos, es ahí a donde pasa a hacer parte de la basura que contamina el medio ambiente.
Al hacer compras debemos buscar los productos que vengan en empaques que sean biodegradables, de esta manera contribuimos a eliminar más basura. Nos damos cuenta que en Colombia a las personas no les importa en donde botan los desechos y los tiran a las calles, estos contaminan y van a parar a los ríos, esto trae como consecuencia la muerte de las especies que habitan en él.
Ya es hora de que los seres humanos tomemos conciencia del daño que estamos haciendo a nuestro planeta, al futuro de nuestros hijos y empecemos desde nuestro hogar a separar las basuras y, les enseñemos a los niños la importancia de reciclar, si queremos en unos años respirar aire puro y poder seguir disfrutando de nuestra naturaleza .
Por eso, motivemos a las personas que viven cerca a nosotros para que colaboren con la separación de residuos y así ayudemos a que la naturaleza perdure por muchos años mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario