miércoles, 26 de agosto de 2009

Basura: La huella que dejamos.
Minutos: 13 - 15

IDEAS:

En un relleno sanitario se tienen en cuenta criterios de ingeniería.
En Colombia, la mejor opción para el manejo de las basuras es el uso de los Rellenos Sanitarios.
Una forma de colaboración para el manejo de los residuos de la comunidad es la separación de los desechos desde la casa.
Los rellenos sanitarios no son la solución al problema de las basuras, solo son una ayuda.
Las basuras están creciendo de una manera muy rápida y constante.
Debemos empezar a construir la sociedad de la no basura.


TEXTO:

La diferencia de un relleno sanitario a un botadero de cielo abierto es: que dentro del relleno sanitario se tienen en cuenta criterios de ingeniería para el manejo de aguas, de gases y el de los lixiviados, igualmente, también se tiene en cuenta la cobertura de un relleno sanitario.
La cobertura de un relleno sanitario es muy importante, porque evita los malos olores, la ploriferación de plagas (es similar a lo que uno hace en la casa) tapar la basura para que no huela mal, ni lleguen o se generen plagas.
Los rellenos sanitarios son la mejor opción para nuestro medio, a pesar de que tiene sus desventajas, pero desde el punto de vista económico, en nuestro medio no tenemos la capacidad de manejar otro tipo de tratamientos, ya que son mucho más costosos.
Si toda la comunidad colabora, separando los residuos y reciclando, el manejo de los rellenos sanitarios será mucho más fácil, rápido y eficiente.
Por si solos, los rellenos sanitarios no solucionan el problema de las basuras, ya que los desechos crecen de manera constante y cada vez mas rápido, llenando así en menor tiempo los rellenos sanitarios; es por eso que es necesario buscar nuevas alternativas para el manejo de los desechos, por que si no, en poco tiempo ya no habrá lugar en donde poner y manejar los residuos y desechos que los mismos seres humanos producimos.El problema de la basura es de todos, es por eso que su solución depende de la participación de todos, reduciendo el consumo y así la producción de desechos, reutilizando al máximo, reciclar los residuos útiles para la industria; y así, poco a poco construiremos una nueva sociedad de la NO BASURA, asegurándoles un mejor futuro y un lugar donde vivir a las nuevas generaciones, a los niños.

Autora: Erika Paola Lopez Guerrero.
Grado 11 - 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario