martes, 20 de octubre de 2009

RESOLUCIONES Y DECRETOS DEL MEDIO AMBIENTE

RESOLUCION 1652 DEL 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2007

Todos estos artículos y leyes nos hablan de cómo debemos cuidar el medio ambiente, y tomar medidas para no acabar con él; también nos dice de cómo proteger la capa de ozono e implementar una serie de proyectos de reconversión industrial, al igual que es deber del Estado proteger la diversidad e integridad del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para el logro de dichos fines en esto consiste el artículo 79. En el artículo 8 nos dice que debemos proteger y cuidar nuestro entorno.
El articulo 4 nos da unas recomendaciones para ayudar a cuidar el medio ambiente dejando de usar los siguientes artículos:

* Equipos de aire acondicionado
* Espumas de poliuretano y poliestireno y productos fabricados a partir de estas espuma.
* Aerosoles
*vehículos con aire acondicionado

DECRETO 423 DEL 21 DE FEBRERO DE 2005

Este decreto nos habla de las medidas que debemos usar a la hora de exportar un producto a otro país, teniendo en cuenta los cupos de exportación autorizada para cada tipo de sustancia.
Nos dice que los asuntos aduaneros, aranceles y el comercio exterior recomiendan reducir la exportación de sustancias agotadoras en la capa de ozono, es decir, no exportar productos que afecten el aire y la capa de ozono, de acuerdo con los compromisos adquiridos por Colombia en el marco del Protocolo de Montreal.

AUTORA: Paola Valdivieso Manrique 11-02
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario